open

10 tendencias de éxito en Instagram para destacar

21 diciembre, 2018

Para ser visible en redes sociales es fundamental utilizar imágenes que destaquen. Después de todo, hablamos de la red social más visual entre las populares plataformas sociales. A la hora de capturar la atención en este canal es importante seguir las últimas tendencias. Esta es una lista con 10 tendencias de éxito en Instagram para conseguir que te miren:

1.- #Helado

Todo el mundo que tiene una cuenta en Instagram ha visto y compartido tantos helados que con ellos se podría haber abierto una heladería. Eso sí, con una carta un tanto monótona en la que se vería siempre el típico cono en unas manos muy cuidadas sobre todo tipo de coloridos fondos, texturas o patrones. Si quieres contar una historia de helados diferente, prueba con imágenes que utilicen ángulos y encuadres creativos únicos o colores inesperados. De esta manera, no dejarás frío a nadie.

2.- #Café

El artístico café con leche desde una perspectiva cenital es otro de los clásicos en Instagram. Desde luego que este tipo de imágenes son visualmente atractivas, pero quizás sea hora de empezar a ofrecer el café desde otro ángulo. Hay ciertas preguntas que nos pueden ayudar a buscar nuevos contextos para llegar al público. ¿Quién se va a beber ese café? ¿Cómo lo prepararon? ¿Dónde lo tostaron? Y es que para dar vida a un mensaje no hay nada mejor que mostrar esas escenas cotidianas que le dan forma y autenticidad a la historia.

3.- #Enlamesa

Si insistes en utilizar fotos de platos tomadas desde arriba, trata de que al menos no estén sacadas desde muy alto. Ten en cuenta que cuanto más color y detalle muestre la composición, mayor será su impacto a primera vista. También puedes olvidarte del plato en sí a modo de marco, que está muy visto, y optar por poner el foco en los ingredientes o en la comida ya preparada. ¿Quieres otra opción? Si quieres mostrar que estás a la última en gastronomía, pide o prepara un poco de poke y diviértete sacándole fotos; aunque puedan parecer imperfectas seguro que serán muy apetitosas.

4.- #Enlacarretera

La imagen de la carretera infinita como símbolo de libertad y aventura ya lleva mucho tiempo en circulación, pero lo cierto es que para contar todo eso se puede utilizar algo más que dos líneas continuas perdiéndose en el horizonte. ¿Qué pasaría si expresásemos el movimiento mediante haces de luz? ¿O el viaje a través de un cruce de caminos o de una ventanilla abierta? Piensa en los elementos visuales que puedes usar para que el público comparta contigo este trayecto.

5.- #Atardecer

El sol se pone todos los días y aunque esté nublado siempre va a haber alguien dispuesto a compartir una foto del atardecer. Trata de añadir algún elemento inesperado a esa postal tan vista; podría ser un enfoque atípico, reflejos de luz en la lente o unos personajes sorprendentes. De esta manera el trillado atardecer se convertirá en algo totalmente nuevo capaz de llamar la atención.

6.- #Alas

El cielo tiene una capacidad infinita para sorprendernos, pero buena parte del público ya empieza a estar un poco cansado de esas imágenes clónicas en las que se ve el ala de un avión en un mar de nubes. Después de todo, tampoco aportan mucho visualmente. Esa misma foto desde un metro más atrás permitiría contextualizar la imagen dentro del avión y nos daría una visión novedosa. Desde luego que si se quiere expresar la infinidad de posibilidades y horizontes que se abren al subir a un avión (o lo que se deja atrás), es mucho más efectivo hacerlo con alguien mirando a través de una ventana que con ella totalmente vacía.

7.- #Piesyplaya

Así como hay una canción del verano, también hay una foto del verano: la de los pies en la playa. Si tienes un smartphone seguro que tú también has caído en este inevitable posado del verano. No está muy claro por qué todo el mundo comparte este tipo de contenido, pero como es evidente que lo seguiremos haciendo, hagámoslo con originalidad. Unos pies llenos de arena, sumergidos en el agua o multiplicados junto a otros pies nos dan una nueva perspectiva de este clásico.

8.- #Paisajesurbanos

Tanto a los que están de paso como a los habitantes habituales les encanta compartir los paisajes urbanos de la ciudad que visitan o viven. Claro que a base de hacerles fotos, algunos skylines ya están bastante desgastados. En este sentido revisitar los lugares icónicos con perspectivas inéditas, usando el gran angular, los planos generales o las imágenes en 360º, nos permitirá descubrir la ciudad con nuevos ojos.

9.- #Lugaresdetrabajo

Si se trata de mostrar un espacio de trabajo, en Instagram triunfan las imágenes a vista de pájaro. Sin embargo, la perspectiva cenital no siempre es la mejor opción para todas las oficinas. La vida real suele ser bastante más frenética de lo que capturan habitualmente las fotos. Aún así, la tendencia es mostrar imágenes minimalistas del mundo laboral y, por supuesto, actitudes siempre colaborativas. Haz que tu contenido visual lo refleje.

10.- #Mascotas

Probablemente nunca nos cansemos de las fotos de esas adorables bestias peludas con las que compartimos la vida. Las imágenes de gatos y perritos son geniales, pero piden a gritos ser un poco más creativas. El humor y el efecto sorpresa se han utilizado mucho a la hora de retratar a los animales domésticos. Un perro asomado en una mochila o un gato sobre el hombro de alguien son clásicos que suelen funcionar muy bien, aunque la verdad no tienen mucho mérito porque a los entusiastas de los animales les suele gustar cualquier imagen en la que aparezca una mascota.

Fotografías: Getty Images.

No hay comentarios

Comments are closed.