open

10 razones para ir a Sierra Nevada en cualquier época del año

3 julio, 2019

Seguro que es imposible encontrar a nadie que no sepa qué es Sierra Nevada, aunque ni siquiera sean capaces de situarla en el mapa. Esta estación de esquí tiene tantas particularidades que la hacen un lugar recomendado para ir en algún momento de nuestra vida. Da igual la época del año, siempre está despierta. O, lo que es lo mismo, siempre tiene vida útil:

Sierra Nevada

1.- Es la estación con mayor desnivel esquiable en España

Los 110 kilómetros de pistas parten de Pradollano, a 2.100 metros de altura y llegan hasta lo más alto del Pico Veleta, a 3.300 metros. En total, 1.200 metros de desnivel.

2.- Es la estación de esquí más meridional de Europa

Sierra Nevada es la estación más al sur del Viejo Continente, por lo que suele ser apta gracias al buen clima reinante habitual.

Sierra Nevada

3.- Se puede esquiar de noche

Un día a la semana, y en dos de sus pistas, la organización permite a los esquiadores disfrutar de casi seis kilómetros de pistas iluminadas con un desnivel de 600 metros.

4.- Presume de un radiotelescopio gigante

En la Loma de Dilar, a 2.850 metros de altura, está construido un telescopio de plato único de 30 metros que pertenece al Instituto de Radioastronomía Milimétrica. Se dedica a estudiar la materia fría tanto en la Vía Láctea como en otras galaxias.

Sierra Nevada

5.- Distinguida por la Unesco

Fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986, Parque Natural en 1989 y, finalmente, Parque Nacional en 1999.

6.- Cuenta con el pico más alto de la Península

Quien haya estudiado Geografía en el colegio sabrá que el Mulhacén, de 3.482 metros de altitud, es la montaña más alta dentro de la Península Ibérica y el segundo de España, por detrás del Teide.

Sierra Nevada

7.- Vistas intercontinentales

Aunque África está separada por 250 kilómetros de Sierra Nevada, se puede ver perfectamente en un día claro el continente africano.

8.- Nunca echa el cierre

Sierra Nevada no para en todo el año. La fauna, la flora y el buen tiempo permite que, cuando se acaba la temporada de nieve, miles de aficionados al senderismo, la bicicleta o la naturaleza recorran sus laderas y caminos disfrutando de un entorno privilegiado.

Sierra Nevada9.- Granada, a tiro de piedra

A escasos 30 kilómetros está una de las ciudades más visitadas de nuestro país, con monumentos tan históricos como la Alhambra, una gastronomía popular y mucho ambiente. Aún así, la propia estación cuenta con vida propia, gracias a la alta oferta hotelera y culinaria.

10.- No hay que elegir entre mar o montaña

Para quien quiera un poco de playa, nada más tiene que recorrer los 100 kilómetros hasta alcanzar Motril, la localidad costera más cercana a Sierra Nevada.

Fotografías: Cetursa.

No hay comentarios

Comments are closed.