open

Los 10 mejores países del mundo en el año 2017

18 octubre, 2017

Según el informe ‘Best Countries de 2017’ realizado por Y&R BAV Group de WPP Suiza es el país que encabeza la lista de diez mejores países del mundo en el año 2017.

España ocupa el lugar 19 de los 80 principales mercados del mundo en el total de las mediciones. Su principal atributo es su patrimonio, un factor de medición que incluye las atracciones culturales, una rica historia y una excelente gastronomía. Esto sitúa a España por delante de China y justo detrás de Austria en las clasificaciones globales.

mejores países

En las clasificaciones de los mejores países de 2017, España es el mejor país para viajar seguido por Italia, Nueva Zelanda, Australia y Portugal. Viajar a un país es un medio importante para que la gente tome conciencia de un mercado y de las marcas que produce. No sólo se trata de que cuando los viajeros usan los servicios o compran los productos los recuerden. La experiencia completa de un visitante en un país se verá reflejada en las marcas que el país produce, incluso si el viajero se encuentra con estas marcas muchos años después.

En el caso de España, que es conocido como un destino turístico sobre todo entre los viajeros de otros países europeos, esto es especialmente importante. Los mensajes e imágenes que rodean el patrimonio cultural, un estilo de vida relajado, la familia y la comida, todo repercute en lo que la gente siente respecto al país.

Acoge a casi 70 millones de turistas al año y obtiene los mejores resultados en el ‘World Economic Forum’s Travel & Tourism Competitiveness Index’, que evalúa factores como la competitividad de precios, la sostenibilidad medioambiental y la infraestructura para el turismo y los viajes. España también es considerado como un país seguro con una tasa de homicidios que supone una ínfima parte de la media de la OCDE.

En su comparación con el resto de países europeos, España se encuentra en la parte más baja de la tabla de los países de Europa occidental en el ranking ‘Best Countries’. Los atributos más estrechamente asociados con España son similares a los de Italia y Portugal. Italia se posiciona mejor en la escala de país atractivo y en la referente al mercado laboral, mientras que Portugal es considerada como un poco más económicamente estable.

En la clasificación general del informe ‘Best Countries de 2017’, los diez mejores países del mundo en 2017 son:

mejores países del mundo

1.- Suiza
2.- Canadá
3.- Reino Unido
4.- Alemania
5.- Japón
6.- Suecia
7.- Estados Unidos
8.- Australia
9.- Francia
10.- Noruega

Suiza encabeza la clasificación porque está muy valorada por su ciudadanía, por mostrarse abierta para los negocios, contar con un entorno que alienta el espíritu emprendedor, ofrecer a sus ciudadanos una alta calidad de vida y ser influyente en el ámbito cultural.

Todos los demás países que se encuentran entre los cinco primeros puestos también tienen puntuaciones altas en estos factores de medición. Canadá es especialmente fuerte en la ciudadanía, mientras que la mejor puntuación del Reino Unido recae en el espíritu emprendedor y el poder. Alemania tiene un perfil en ‘Best Countries 2017’ similar al del Reino Unido, aunque Alemania es más fuerte en espíritu emprendedor y se considera que ofrece una mejor calidad de vida.

El mayor punto fuerte de Japón también es el espíritu emprendedor, y también cuenta con una buena puntuación en todos los demás factores de medición.

Además de la clasificación general de mejores países del mundo, ‘Best Countries 2017’ desglosa otra serie de clasificaciones que evalúan la educación, la capacidad de abrir un negocio, o el mejor sitio para jubilarse. Puedes revisar esas listas concretas, aquí.

No hay comentarios

Comments are closed.