open

Las 10 mejores imágenes que resumen el deporte en 2016

19 diciembre, 2016

Proponemos una lista con diez momentos en el ámbito del deporte que resumen en imágenes el año 2016. Son estos:

10.- Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Fue sin duda el evento deportivo del año. Los Juegos Olímpicos de Río arrancaron con una ceremonia de apertura celebrada en el estadio Maracaná. Muchas imágenes pusieron en evidencia las grandes diferencias sociales de clases vigentes en un país como Brasil. Una de esas toma es esta. En primer plano podemos ver Mangueira, una comunidad de favelas. Al fondo, el estadio olímpico, exuberante con los fuegos artificiales durante la gala del día 5 de agosto.

9.- Cristiano Ronaldo, repóker ganador

deporte

El 28 de mayo de este año, Cristiano Ronaldo celebraba de esta manera la consecución de la Liga de Campeones. Había anotado el último lanzamiento de la tanda final de penaltis frente al Atlético de Madrid. El Real Madrid conquistaba su undécima Copa de Europa, tercera del jugador portugués. Este mismo verano, su selección obtenía la Eurocopa, tras superar a la anfitriona Francia (1-0) en la prórroga. Aunque su actuación no fue decisiva en ninguna de las dos citas, Cristiano Ronaldo fue merecedor del Balón de Oro 2016, el cuarto galardón en su haber que otorga la revista France Football. El equipo blanco ha cerrado el año venciendo al gran equipo chino del Kashima Antlers en la final del Mundial de Clubes, con tres goles de Cristiano.

8.- Gemelos Brownlee en México

deporte

Uno de los momentos más dramáticos e imborrables del deporte este año 2016. Quedaba poco para la meta. Jonathan Brownlee se derrumbaba a solo unos metros de conseguir la victoria. Un grado extremo de deshidratación le produjo una parálisis corporal. Alistair levantó a su hermano y le sostuvo hasta cruzar la línea de llegada del Triatlón de México. Los hermanos fueron segundo y tercero respectivamente. La situación generó cierta controversia y consiguió eclipsar la victoria del sudafricano Henri Schoeman.

7.- Leicester campeón de la Premier

El día 7 de mayo de este año quedará grabado para todos los aficionados al fútbol inglés, especialmente para los seguidores Leicester City. La excelente temporada del equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri sería histórica. El equipo levantaba el trofeo de campeones de la Premier League tras la última jornada disputada contra el Everton. Esto suponía una bocanada de aire fresco para el universo del fútbol mundial.

6.- Murray, número 1

Ha sido un año redondo para el tenista escocés Andy Murray. Además de ser el abanderado de Gran Bretaña en Río de Janeiro, obtuvo la medalla de oro en la competición individual de tenis. Pero eso no es todo. Campeón de Wimbledon, y finalista en Roland Garros y Open de Australia. Ha conseguido durante esta temporada tres torneos Masters 1000 (Roma, Shanghai y Hamburgo). Y por supuesto, venció al serbio Novak Djokovic en la final del torneo de maestros, denominado en la actualidad ATP World Tour Finals. Precisamente, en la imagen celebra el trofeo en el O2 Arena de Londres. Murray cierra el impresionante año 2016 como número uno del tenis mundial.

5.- Christopher Froome

La espectacular imagen corresponde a la decimoctava etapa del Tour de Francia de este año, disputada el pasado 21 de julio. Chris Froome obtenía el triunfo en la ronda gala este año. De esta manera, el ciclista británico del equipo Sky, se convertía en el ciclista en activo que más veces ha conseguido llegar a París con el maillot amarillo de líder de la clasificación. Además, fue segundo en la Vuelta Ciclista a España y medalla de bronce en la prueba contrarreloj de los Juegos de Río.

4.- Conor McGregor y la UFC

deporte

La UFC (Ultimate Fighting Championship) se ha convertido en los últimos tiempos en una de las competiciones que más dinero mueve, y más expectación despierta. Y uno de los nombres propios de esta disciplina de artes marciales mixtas es el irlandés Conor McGregor. La fotografía muestra la celebración del título del peso ligero. McGregor había vencido por KO al estadounidense Eddie Álvarez en el Madison Square Garden de Nueva York, el 12 de noviembre. De esta forma, se convertía en poseedor de dos títulos mundiales, al ostentar también el cinturón de campeón de peso pluma.

3.- Michael Phelps, el hombre de las 28 medallas olímpicas

deporte

El deportista más galardonado de la historia de los Juegos Olímpicos se despide este año 2016 del deporte activo con 28 medallas, 23 de ellas de oro, seis conseguidas en Río (cinco de oro: 4×100, 200 mariposa, 4×200 libre, 200 estilos, y 4×100 estilos; y una de plata: 100 mariposa). En la imagen, el nadador de Baltimore vencía al sudafricano Chad le Clos en la final de los 200 metros mariposa el 9 de agosto.

2.- Simone Biles, la reina del deporte artístico

Simone Biles ganó en Río de Janeiro la competición general individual y por equipos en gimnasia artística. También obtuvo el oro en las finales por aparatos de suelo y salto. Y la medalla de bronce en barra. Con esos cuatro oros, Biles se convertía en la gimnasta estadounidense con más medallas de oro en unos Juegos Olímpicos. La atleta de Ohio es una de las referencias del deporte mundial en 2016. Es triple campeona del mundo individual y en suelo, y bicampeona del mundo por equipos y en barra. Biles fue la abanderada estadounidense en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río.

1.- Usain Bolt en Río de Janeiro

deporte

La explosión Bolt, el hombre más rápido del mundo volvió a ser la sensación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Usain Bolt consiguió el triple triplete. Fue el absoluto vencedor y medalla de oro en las pruebas de 100 y 200 metros lisos. Además, se alzó con Jamaica con el primer lugar y el oro en el relevo 4×100. Así, repetiría la gesta de Pekín 2008 y Londres 2012. La imagen, quizá la fotografía del año, corresponde a una de las carreras de la prueba de 100 metros lisos. Bolt, delante por dos cuerpos, mira a uno de sus rivales, el canadiense Andre de Grasse, que a la postre obtendría la medalla de bronce. La imagen ilustra la superioridad de Bolt durante toda la competición. Y quizá, durante toda su carrera.

Fotografías: Maracaná y Mangueira: Mario Tama; Cristiano Ronaldo: Laurence Griffiths; Triatlón de México: Alexander Koernera; Leicester campeón: Michael Regan; Waterpolo olímpico: Adam Pretty; Murray en Londres: Julian Finney; Froome: Tim de Waele / Corbis; Conor McGregor: Jeff Bottari / Zuffa LLC; Michael Phelps: Adam Pretty; Simone Biles: Dean Mouhtaropoulos; Usain Bolt: Cameron Spencer. Getty Images.

No hay comentarios

Comments are closed.