open

10 festivales de música que no te puedes perder en 2015

30 marzo, 2015

Con la llegada de la primavera, el sol se saca su abono en el cielo y con ello florecen de nuevo los festivales de música, eventos que traen a las mejores bandas nacionales e internacionales por un precio asequible para los bolsillos del público.

Últimamente España es el perfecto anfitrión para organizar este tipo de espectáculos. Desde mayo hasta septiembre miles de personas se moverán por todo el territorio para disfrutar de la música y el contexto que la envuelve: amigos, cerveza, en ocasiones playa…

1) Viñarock

El festival de rock más multitudinario de nuestro país dará el pistoletazo de salida al calendario. Del 30 de abril al 2 de mayo rock, rumba y hip hop coincidirán en Villarrobledo (Albacete). Lagwagon, Rosendo, Kiko Veneno, Canteca de Macao, Mala Rodríguez o Los Chicos del Maíz han confirmado su asistencia. Además, bandas como Los Suaves, Los Chichos o el Puchero del Hortelano han querido incluir al Viñarock dentro de su gira de despedida. Los tickets están a 65 euros hasta el 5 de abril. Para más información, visita su página web.

vinarock

2) SOS 4.8

Se celebra en Murcia los días 1 y 2 de mayo. Se trata de la octava edición de un festival que cuesta entre 53 y 85 euros el abono, dependiendo si se quiere uno normal o VIP. Morrisey, The National, The Vaccines, Lori Meyers, Supersubmarina o Dorian conforman el cartel. Paralelamente se celebran mesas y conferencias y se organizan exposiciones. Puedes saber más en su página web.

sos

3) Primavera Sound

Este evento cumple este año el decimoquinto aniversario. Barcelona será el escenario para su celebración del 28 al 30 de mayo, si bien desde el lunes 21 desde ese mes habrá conciertos. The Strokes, Interpol, Belle and Sebastian, Albert Hammond Jr, Christina Rosenvinge o Sr Chinarro actuarán en el Primavera Sound, con un precio de 80 euros diarios, mientras que los abonos están a 185. Más información en su página web.

primavera

4) Sónar

La Ciudad Condal vuelve a reunir a artistas de renombre, esta vez del 18 al 20 de junio. Creado en 1994, el Sónar “toma el pulso al panorama actual de las músicas electrónicas y sus interacciones e hibridaciones con la creación digital y new media”, según aseguran sus organizadores. Hay dos grandes ubicaciones: el de día, que se celebra en la Fira Montjuïc; y el de noche, que tiene lugar en la Fira Gran Via de L’Hospitalet. Los asistentes podrán disfrutar de, entre otros, The Chemical Brothers, Skrillex, Duran Duran o Die Antwoord. El abono está a 180 euros. Si quieres más información, pincha en su página web.

sonar1

5) BBK Live

El festival de referencia en el norte de España cumple su décimo aniversario en un parque situado en el alto de Kobetas, desde donde se disfruta de una magnífica panorámica de la ciudad de Bilbao. Muse, Mumford and Sons, Counting Crows, The Jesus and Mary Chain, Of Monsters and Men o Ben Harper and the Innocent Criminals harán las delicias de los espectadores del 9 al 11 de julio. Todo por 121 euros y 129 si se quiere acampar. Puedes visitar su página oficial.

bbk2

6) FIB

El Festival Internacional de Benicasim es una referencia musical y orgullo de esta localidad castellonense. No para desde 1995, cuando tuvo lugar su primera edición. En 2015 traerá a Blur, The Prodigy, Portishead, Florence + The Machine, Kaiser Chiefs o Noel Gallagher’s High Flying Birds. Su amplia oferta inglesa hace que la mayor parte de los asistentes sean británicos. Los abonos para este evento, que durará del 16 al 19 de julio, se pueden adquirir por 160 euros. Si quieres saber más, entra en su página.

fib2

7) Al Rumbo

En su sexta edición, este festival que se celebra en Chipiona (Cádiz) los días 16, 17 y 18 de julio contará con cuatro escenarios por donde desfilarán bandas de renombre internacional y nacional con una marcada variedad. Cypress Hill, Steve Aoki, Nach, Chambao, Molotov, SFDK, Asian Dub Foundation o el Canijo de Jérez amenizarán con su arte la velada. Tras el éxito del año pasado, la organización ha decidido moverse a un recinto más grande, a orillas de la playa. Los abonos cuestan 54 euros. Más información aquí.

alrumbo1

8) Low Festival

Benidorm también puede acoger un festival de música, en este caso el Low Festival. El polideportivo Guillermo Amor es un recinto cómodo para los espectadores, con muchas zonas verdes para descansar entre concierto y concierto y una amplitud que evita las aglomeraciones. The Libertines, Kasabian, Foals, The Raveonettes, Jero Romero o Delafé y las Flores Azules ya han dado su ok para tocar allí del 24 al 26 de julio. Los abonos oscilan entre los 60 euros (general), los 99 (VIP) y los 120 (VIP con piscina). Para saber más, no dudes en entrar en su web.

lowcost2

9) Arenal Sound

Empezó en 2010 con cerca de 10.000 asistentes y actualmente es uno de los que más espectadores logra concentrar. Durante seis días, del 28 de julio al 2 de agosto, Burriana se convertirá en el epicentro de la música reuniendo a Rudimental, The Kooks, Mika, Nacho Vega, La Pegatina, Niños Mutantes o La Habitación Roja, con la Playa del Arenal pegada a los escenarios. El precio del abono es de 47,5 euros sin acampada, y de 70 o 95 dependiendo de la zona donde puedas plantar tu tienda. Más información aquí.

arenal1

10) Sonorama

No siempre hay que asociar los festivales con el mar. Aranda de Duero (Burgos) lleva 17 ediciones demostrando que también es posible ubicarlo en el interior de nuestro país. Del 12 al 15 de agosto Anna Calvi, Arizona Baby, Belize, Bigott, Clap Your Hands Say Yeah o Correos tocarán sus canciones más conocidas para el público que compre su abono general por 52 euros o de 90 euros si prefieres que sea VIP. Para profundizar más sobre el tema, visita su web oficial.

sonorama

No hay comentarios

Comments are closed.