open

10 bandas top que podrás ver en Mad Cool Festival 2018

10 enero, 2018

El Mad Cool Festival 2018 será la tercera cita de este evento, a celebrar entre el jueves 12 y el sábado 14 de julio en Madrid.

Mad Cool se traslada a un nuevo recinto ubicado al norte de Madrid. Esta localización, que lleva por nombre Espacio Mad Cool, está situado en Valdebebas – Ifema; se ha concebido para albergar a 80.000 personas y tiene una extensión de 100.000 metros cuadrados. La segunda novedad de la edición 2018 son los siete escenarios (en comparación con los cinco de la edición 2017). Se amplía así la oferta y la variedad de bandas para satisfacer la demanda del público.

Entre las decenas de artistas que visitarán Mad Cool Festival 2018, te presentamos una lista con 10 de las bandas más potentes, internacionalmente reconocidas, que podrás ver durante los días que dure el festival.

Mad Cool Festival 2018

10.- MGMT

MGMT (antes conocidos como The Management) es un grupo de rock psicodélico formado por: Andrew VanWyngarden (guitarra y primera voz) y Ben Goldwasser (teclado maestro y voz) en la Universidad Wesleyan.

Mad Cool Festival 2018

Su debut profesional ocurrió en el año 2007 con la publicación del álbum ‘Oracular Spectacular’. Su actuación en Mad Cool Festival 2018 será el jueves 12 de julio.

9.- Snow Patrol

Snow Patrol vuelven a los escenarios después de un parón que parecía haberse convertido en definitivo y regresarán a Madrid tras doce años.

Mad Cool Festival 2018

Su sexto y último álbum de estudio hasta la fecha está titulado ‘Fallen Empires’, publicado el 14 de noviembre de 2011. La actuación de la banda en Mad Cool será el día 13 de julio.

8.- Franz Ferdinand

Franz Ferdinand es una banda de indie rock, formada en Glasgow, Escocia, en 2001 llamada así en honor al Archiduque Francisco Fernando de Austria (en alemán Franz Ferdinand).

Mad Cool Festival 2018

La banda está compuesta por Alex Kapranos como voz principal, guitarra solista y teclados, Bob Hardy en el bajo, Nick McCarthy en la guitarra rítmica, teclados y coros y Paul Thomson en la batería, percusión, guitarra y coros.

En octubre de 2017, Franz Ferdinand anunció el lanzamiento de su nuevo disco ‘Always Ascending’, que se lanzará el 9 de febrero de 2018, y que presentarán en Mad Cool el 13 de julio.

7.- Alice in Chains

Alice in Chains es una banda de grunge estadounidense, fundada en 1987 en Seattle.

Mad Cool Festival 2018

Con un nombre que ya en sí mismo denota un tinte oscuro, Alice in Chains desempeña un sonido más pesado y orientado al heavy metal que los grupos coetáneos de grunge.

Alice in Chains logró emerger de la escena de Seattle hasta convertirse en una de las bandas más importantes del llamado rock alternativo, llegando a vender en los Estados Unidos catorce millones de discos.

Su más reciente álbum titulado ‘The Devil Put Dinosaurs Here’ fue lanzado el 28 de mayo de 2013, posee un estilo único y además contiene elementos de todos los trabajos anteriores. La actuación en Madrid será el 13 de julio.

6.- Kasabian

La banda de rock británica Kasabian presentará en Mad Cool Festival 2018 su último trabajo, ‘For Crying Out Loud’ (2017).

Mad Cool Festival 2018

Originalmente compuesta por el vocalista Tom Meighan, el corista y guitarrista Sergio Pizzorno y el bajista Chris Edwards. La banda ha lanzado seis álbumes de estudio, ‘Kasabian’ (2004), ‘Empire’ (2006), ‘West Ryder Pauper Lunatic Asylum’ (2009), ‘Velociraptor!’ (2011), ’48:13′ (2014), además del álbum ‘For Crying Out Loud’ (2017).

Su actuación en Mad Cool será el jueves 12 de julio.

5.- Nine Inch Nails

Fundados en Cleveland (Ohio) en 1988, los de Trent Reznor son los responsables de llevar el rock industrial a una audiencia masiva. Prueba de ello son los más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Mad Cool Festival 2018

El talento de Reznor para escribir canciones melódicas estructuradas sobre duros ritmos electrónicos y riffs metaleros han convertido a Nine Inch Nails en una de las bandas más influyentes de nuestra era.

Álbumes tan emblemáticos como ‘The Downward Spiral’ (1994), ‘The Fragile’ (1999), ‘With Teeth’ (2005) o ‘Hesitation Marks’ (2013) son indispensables para entender la evolución de la música alternativa de las últimas tres décadas.

Además Reznor ha participado en la composición de numerosas bandas sonoras – ‘The Social Network’ (2010), ‘The Girl with the Dragon Tattoo’ (2011), ‘Gone Girl’ (2014), llegando a ganar un Óscar de la Academia, junto a Atticus Ross, miembro también de la banda desde 2016.

Su último proyecto es una trilogía de EPs -de los que ya hemos conocido ‘Not The Actual Events’ (2016) y ‘Add Violence’ (2017)- en los que encontramos a unos Nine Inch Nails tan desconcertantes y peligrosos como siempre. Su concierto será el sábado 14 de julio.

4.- Massive Attack

El combo fundado por Grant ‘Daddy G’ Marshall y Robert ‘3D’ del Naja en 1987 en la ciudad portuaria de Bristol es reconocido y aclamado mundialmente por ser pionero del trip hop.

Mad Cool Festival 2018

Desde que lanzaron el seminal ‘Blue Lines’ (1991), llevan reinventando la cultura de club a través de himnos generacionales como ‘Unfinished Sympathy’, ‘Protection’, ‘Teardrop’ o ‘Paradise Circus’ y colaboraciones con artistas de la talla de Tricky, Tracey Thorn (Everything But The Girl), Madonna, Elizabeth Fraser (Cocteau Twins), Sinéad O’Connor, Damon Albarn (Blur, Gorillaz) o la leyenda del reggae Horace Andy.

A principios de 2016 publicaron el EP ‘Ritual Spirit’, su último trabajo hasta la fecha que incluía cuatro cortes inéditos. Su actuación en Mad Cool 2018 será el día 13 de julio.

3.- Queens of the Stone Age

Queens of the Stone Age fue la primera confirmación de Mad Cool Festival 2018.

Mad Cool Festival 2018

La banda de rock californiana, liderada por el carismático Josh Homme, vuelve a Madrid tras nueve años de ausencia con disco nuevo bajo el brazo: ‘Vilians’, producido por Mark Ronson.

En este LP (el octavo en su carrera) convergen el lado más sexy y oscuro del rock and roll que se mezcla con su habitual impronta stoner. Cabe destacar el fabuloso momento que vive Homme como vocalista: todo un ejemplo de madurez y buen gusto del que las nuevas generaciones deberían aprender.

Fundados en 1996 en Palm Desert, tras la separación de los legendarios Kyuss, Queens of The Stone Age llevan más de 20 años tejiendo la historia del rock and roll contemporáneo. Un género del que podremos disfrutar durante su show en Mad Cool, el sábado 14 de julio.

2.- Depeche Mode

Depeche Mode son una de las bandas clásicas de las últimas décadas. Lo certifican sus exitosas giras y los más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo durante sus 37 años de carrera.

Mad Cool Festival 2018

Los británicos han publicado su decimocuarto disco (‘Spirit, 2017’) y son una pieza fundamental para entender el desarrollo y la evolución de géneros como la new wave, el synth pop o el rock gótico.

Dave Gahan (voz), Martin Gore (guitarra y teclado) y Andy Fletcher (teclado) comenzaron su carrera en Basildon (Essex, Inglaterra) en 1980. Alcanzaron el éxito casi en los inicios pero no fue hasta que comenzaron a cultivar un imaginario más oscuro y espiritual cuando se convirtieron en estrellas internacionales.

Con álbumes como ‘Music for the Masses’ (1987) o ‘Violator’ (1990) y hits como ‘Just Can’t Get Enough’, ‘Personal Jesus’ o ‘Enjoy The Silence’, Depeche Mode llegarán a Mad Cool Festival 2018 embarcados en su ‘Global Spirit Tour’, con un repertorio renovado y plagado de clásicos, del que se podrá disfrutar durante la última jornada, el sábado 14 de julio.

1.- Pearl Jam

Formados en Seattle (Washington) en 1990, fueron una de las puntas de lanza del movimiento grunge y, a día de hoy, se mantienen como una de las bandas más imprescindibles e importantes del último siglo.

Mad Cool Festival 2018

A lo largo de sus 10 álbumes de estudio, todos ellos aclamados por la crítica y venerados por el público (sus más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo lo atestiguan), el quinteto ha tejido un legado impresionante a medio camino entre el rock clásico de los 70 y el punk.

Letras emocionalmente agresivas, gran presencia escénica, furia, corazón, idealismo. Gracias a sus épicos directos y a su interminable lista de éxitos, Pearl Jam son una de las bandas del rock más grandes de todos los tiempos.

Ocho años después de su última visita a España -y 11 años de la última vez que pisaron Madrid- Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarrista), Mike McCready (guitarra) y Matt Cameron (batería) llegarán a Mad Cool 2018 para saldar cuentas, en un concierto que tendrá lugar el día 12 de julio.

Fotografías: Mad Cool Festival 2018; Wikipedia.

No hay comentarios

Comments are closed.