open

Las 10 amenazas ecológicas más peligrosas en España

5 junio, 2017

En el Día Internacional del Medioambiente, la organización verde Equo ha querido llamar la atención sobre los principales problemas ambientales con la elaboración de una lista con las 10 amenazas ecológicas más peligrosas en España.

España es uno de los países más amenazados por estas cuestiones y se encuentra en una situación de especial vulnerabilidad por la falta o reducción de las medidas legislativas sobre protección del entorno, medidas judiciales laxas respecto a los delitos medioambientales y la falta de políticas integrales que preserven el entorno en el que viven las personas.

Desde el cambio climático, que encabeza la lista, pasando por el modelo energético sucio y contaminante, hasta cuestiones de calidad del aire o del agua que tienen un impacto directo en la salud de las personas. El listado también repasa la situación de los ecosistemas más amenazados en España como Doñana, el Mar Menor y la situación de aves y reptiles, a los que la pérdida del hábitat está mermando considerablemente sus poblaciones, hasta cifras críticas.

Cuestiones como los incendios forestales, los proyectos extractivistas o el abandono del campo, son problemas que tienen graves impactos sobre la transformación del territorio y en consecuencia del entorno y cuyas consecuencias perdurarán en el tiempo. Por último, destacar uno de los problemas más acuciantes como es la gestión de residuos y los bajos porcentajes de reciclaje de los mismos, que sitúan a España lejos de cumplir los estándares europeos.









Fotografías: Equo.

No hay comentarios

Comments are closed.